domingo, 24 de abril de 2011

Reseña Manga-The legend of Zelda:Ocarina of Time

Abro esta nueva sección, que irá alternando con la de los tomos geniales, ya que son las que mas trabajo me dan, para empezar esta sección lo haré con el manga de un de mis sagas favoritas de videojuegos, la estructura será muy sencilla, partirá de una ficha técnica, seguida de una sinopsis, continuada de una opinión personal y terminada por lo mejor y lo peor de lo ya comentado y finalmente le pondré un nota final de lo que yo crea que se merece.
Y con este breve resumen de lo que será la sección aquí os dejo lo ya mencionado.

Ficha Técnica:

Serie:The Legend of Zelda
Tomos:8(los 2 primeros son los que abarcan la saga de Ocarina of Time)
Autor:Akira Himekawa
Editorial:Norma Editorial
Precio:7´50€

Sinopsis:Hyrule es un reino creado por tres grandes diosas que conforman tres reglas naturales:Din(la tierra), Nayru(dotó de sabiduría a todo el mundo)y Farore(creo a todos los seres vivos), después de hacer esta reconstrucción en toda Hyrule crearon una reliquia llamada Trifuerza, haciendo a esta tener la capacidad de conceder cualquier deseo a aquel que la poseyese.
Partiendo de esta historia, conoceremos a un niño que vive en lo profundo de un bosque, a este chico se le encomendará la misión de salvar a Hyrule y la princesa Zelda de las garras de Ganondorf utilizando el poder de la Espada Maestra y la Ocarina del Tiempo.

Opinión:Sin duda alguna este manga tenía que estar en mi estantería, como perderme la oportunidad de tener los cómics de Zelda en castellano, indudablemente no es un manga ejemplar(no como el juego) pero aun así es realmente entretenido y nostálgico el poder ver el mundo de Zelda en papel impreso y con ello todos los personajes que conlleva, y eso es lo que le hace especial a este manga, además el dibujo del autor hace que te metas todavía mas en la historia, ya que en cada uno de los cómics hay muchas semejanzas visuales entre el juego y el cómic, realmente Akira Himekawa ha hecho un gran trabajo en los estilos de dibujo, pero esto no descarta que el dibujo sea irregular e incluso malo en algunos momentos puntuales, y algo malo también ocurre con la velocidad con lo que ocurre los hechos de la historia y eso sin contar que muchos objetos no se ve como los consigue.

Lo mejor:Sin duda lo mejor de este manga es poder ver recreado el mundo de Zelda en papel, para los que hayan jugado y disfrutado el juego lo pasarán realmente bien leyendo estos tomos, también es destacable el estilo que tiene el autor para dar distintos aspectos a los capítulos de los distintos videojuegos, y lo que mas ilusión me hizo al leerlo fue poder ver a Link hablar y con una personalidad propia.

Lo peor:Realmente estos tomos tienen bastantes lagunas estructurales y técnicos. La velocidad con la que está contada la historia va de bien a mal, haciéndonos ver que el autor tenía prisa por terminar rápido, en lo que son 2 dos tomos los que están hechos, perfectamente se podrían haber hecho tres o cuatro tomos perfectamente si la historia se hubiese escrito y dibujado detalladamente. Algo que también es malo dentro de lo bueno es el dibujo, bastante irregular en algunos momentos, esto lo cito por el hecho que creo yo que mas por ser a causa de la habilidad del dibujante es por simple vagancia, porque en varias paginas nos demuestra que si que sabe como dibujar bien.

Un manga bastante mediocre que sin duda los amantes de la saga de videojuegos disfrutaran como haber empezado de nuevo el juego y leerlo con una sonrisa de oreja a oreja como a un niño.

Nota:6´75/10