domingo, 29 de mayo de 2011

Reseña Manga: Say Hello to Black Jack

Bien, pues después de varios días sin publicar, estuve fuera de casa y no me he podido conectarme a Internet a lo largo de estos días. Respecto a la entrada de hoy, debo decir que al dinámica de las reseñas cambiará, analizaré apartado por apartado el manga(Argumento/Historia, Dibujo y Personajes) y darle una nota final de cada una, y al final de la reseña como siempre pondré lo mejor y lo peor del manga y una nota conclusiva.

Bueno, ahora os dejo con la ficha técnica y con una resumida sinopsis de lo que sería el argumento de la serie.


Ficha Técnica:

Nombre original:Say Hello to Black Jack
Nombre en España:Say Hello to Black Jack
Género:Seinen
Tomos:13(cerrada)
Autor:Syuho Sato
Editorial:Gleant
Precio:4€









Sinopsis: Saito es un médico de prácticas. Acaba de terminar su carrera en una de las mejores universidades de Japón y es asignado al hospital adscrito a esta. Pronto descubre que la vida no es un camino de rosas y que aquello de “ser médico” no es lo que se había imaginado. Asignado a su primer servicio se da cuenta de que la frontera entre la vida y la muerte es fina y que el sistema sanitario japonés más parece destinado a ganar dinero que a curar a los pacientes. Atrapado sin remedio dentro de la maquinaria sanitaria, Saito debe superar sus prácticas para terminar su formación, pero su complicado carácter y sus continuas muestras de rebeldía hacia sus superiores pronto le valen la mala fama. Sin embargo, Saito no se rendirá y aún a pesar de los pesares, seguirá intentando ir por lo que él considera que es el camino correcto...lo sea en realidad o no.




Argumento/Historia:

Como ya podéis comprobar en la sinopsis, el argumento de este manga es lo que más en cuenta debemos tener, ya que la increíble y cruda historia que se nos muestra es realmente sobresaliente. Say Hello to Black Jack és un genial Seinen donde se nos mostrará la mecánica que hay en la medicina Japonesa y todo lo que se puede hacer simplemente por el dinero(esto será lo que les mueva a muchos de los personajes que aparecerán a lo largo de la serie), aún así nuestro protagonista no será igual que los médicos ya nombrados, Saito deberá pasar por un sin fin de retos y revelarse ante la medicina japonesa para llegar a sus metas, en estas partes del manga es donde veremos uno de los mayores alicientes de esta serie. Pero no solo esto es por lo que amo esta serie, la vida fuera del hospital también será muy entretenida y refrescante y así nos olvidaremos un poco de lo duro del mundo médico(aunque estas partes del manga realmente serán escasas).



Para finalizar este apartado, debo decir que esta serie consta de tres impresionantes temporadas y que en mi opinión todas ellas son excelentes, y que el autor nos sabrá mostrar perfectamente el interior de muchas de las ramas de la medicina.
Realmente este apartado anda muy escaso de cosas que echarle en cara, lo único que podría exponer como contra sería que a lo largo de todo el manga la historia gira muy entorno del protagonista y mostrarnos con detalle, pero no lo suficiente a los demás personajes secundarios.

Nota:9´75/10

Dibujo:

Ya hora toca el apartado más irregular de todos. Este manga tiene un dibujo muy bueno en muchos momentos y realmente el dibujo va de menos a más desde el principio. En el diseño de los personajes nos encontramos con la irregular de todos, esto se debe a los rostros de la mayoría de los personajes, y es que muchas veces tienen los cortes de la cara están muy exagerados y dándonos una sensación de hinchazón, lo mismo le ocurre a los personajes que están acostados, que parece como si tuviesen la cara pegada al cuerpo y sin nada de volumen. Después de decir los fallos que tiene el dibujo toca decir los bueno, que no es poco. Si decía que había errores en los rostros, también hay geniales rasgos faciales, y es que el autor nos muestra unas expresiones muy bien definidas que nos transmite todos los sentimientos que el personaje nos de a entender. Los paisajes también están genialmente realizados, mostrándonos unas ciudades y unos elementos perfectamente detallados. Y para terminar, cabe mencionar los geniales difuminados que hace a veces el autos, y que son un deleite visual.

Nota:8´25/10



Personajes:


Muchos personajes es lo que tiene la serie, pero la mayoría de ellos no tendrá mucha trascendencia en la historia. Desde un principio podremos ver el gran potencial de la serie,y veremos que tiene poder para presentarnos una gran cantidad de personajes, y eso es verdad, veremos a muchos personajes que cada uno de ellos tendrán muchas maneras de pensar sobre la medicina japonesa, y a lo largo de la historia irán guiando a Saito por el camino correcto y así encontrará lo que busca a lo largo de la serie(no os diré que es lo que busca). También veremos como son los mayores responsables de la deficiencia del sistema medico de Japón y lo realmente "cabrones" que pueden llegar a ser, y eso es lo que no me agrada de este manga, la mayoría de los peces gordos de los hospitales son demasiados fríos y malvados, que lo único que buscarán será el dinero y apenas darán importancia a la vida de los pacientes. Una de las cosas que más me gustan de esta serie es ver como el protagonista como va madurando, y como va creciendo como persona y así a la misma vez va perdiendo muchos de los sentimientos que desde un inicio mostraba con naturalidad, esto se debe a la influencia de los demás personajes sobre él. Y para finalizar el apartado cabe decir que la mayoría de los momentos más épicos de la serie se llevan a cabo con la intervenciones de personajes que no son el protagonista, y esto le da un gran plus a este apartado , llevándose así el notable alto.

Nota:8/10

Conclusión:

Después de haber analizado los aspectos más importantes para un manga(a mi parecer) creo yo que podréis suponer que se trata de un sobresaliente manga que nadie debería perderse, e incluso a los amantes de Shonen(como yo) les gustará este manga.

Lo mejor:Obviamente al ser un Seinen, este tiene este apartado a favor, y es que tiene una historia muy profunda y muy realista.

Lo peor:Pocas cosas se le pueden echar en cara a este manga, lo único que podría decir es el final(no diré como termina), este es algo insípido y que nos dejará con ganas de mucho más(a los que la hayan leído supongo que me entenderán).

Nota Final:9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario