domingo, 15 de mayo de 2011

MiniReseña Anime: Toriko cap.(02-06)

Después de una semana de errores en el Blogger y fallos generales os traigo de nuevo una minireseña de un popular anime shonen en Japón, está vez le toca a Toriko.

Sinopsis:En un mundo donde el sabor y la comida son lo mas importante esta Toriko, un cazador de la comida mas preciada que es regularmente contratado por restaurantes y ricos. Toriko es un hombre con talento inhumano para cazar los más feroces y raros animales para completar su "menú completo de comida". Luego esta su tímido compañero quien es inspirado por la grandeza de Toriko y quien lo acompaña a lo largo de su aventura en la búsqueda del sabor definitivo.

Empezamos esta serie con una historia verdaderamente atípica y original, pero que tiene todas las papeletas para ser un shonen de los de toda la vida, aunque eso no quita de que vaya a ser malo, es más ami de momento me está pareciendo muy interesante y entretenido.
Estos 6 capítulos serán un pequeña introducción para saber lo que se nos avecina, por lo pronto no han presentado a tres importantisimo Bishakuyas(cazadores de alimentos con el fin de poder encontrar su menú completo), Toriko es uno de ellos, este presentara una serie de técnicas de lo mas extrañas convirtiendo así sus manos en cubiertos o bien en tornillos, junto a el siempre va su fiel compañero llamado Komatsu, este será un chico con muchísimo valor que está dispuesto a acompañar a Toriko a pesar del peligro, también tenemos a Coco, un personaje de los mas interesante y con un pasado muy intrigante dándonos así indicios de que este personaje tiene mucho de los que hablar, y luego tenemos al viejo del Saque que yo creo que es un personaje secundario, pero que aun así es también un importante cazador, y terminando la parte de los personajes, al final de estos 6 capítulos podremos ver un misterioso hombre vestido de una ropa oscura, que por lo que he podido ver de momento no tiene malignas intenciones.

Lo que mas me impresiona de esta serie sin duda es la increíble imaginación del autor en crear un mundo lleno de estrafalarios alimentos y de paisajes llenos de color y vistosidad en el ambiente, es que cada vez que veo un alimento en esta serie ami se me cae la saliva xD... en esto dicho también podríamos añadirle la gran cantidad de bestias o de monstruos extraños que aparecen a lo largo de la serie, y aquí podría decir que está una de las cosas que mas me gustan de la serie, que cada enemigo tiene un punto débil, y que como no utilicen una seria estrategia el combate no saldría victorioso para los protagonistas.

Lo malo es que estos magníficos decorados no van acompañados de un gran trabajo a nivel técnico , solo en contadas ocasiones la animación es buena, casualmente esto se convierte en artificiales movimientos de los personajes y con estáticos escenarios.
Tampoco me hace mucha gracia que el protagonista empiece ya siendo un "Megahombre" desde el principio, y que como muchos shonen el protagonista siempre tendrá la capacidad de aprender rápidamente una técnica al haberla visto solamente una vez.

Nota: 6´75/10

Aquí os dejo con el mediocre opening, pero que si nos indicios de la capacidad imaginativa del autor en crear un mundo tan estrafalario.

P.D:Esta puesto desde el capitulo 2 porque el uno es el crossover de One Piece x Toriko.