miércoles, 11 de mayo de 2011

Mini Reseña manga:Magico cap.(01-09)

Os traigo hoy una nueva"sección", la cual tratará como el mismo nombre indica en hacer una reseña de unos pocos capítulos de una serie manga o anime. Al igual que en las reseñas normales le daré un nota final, pero por otro lado suprimiré los mejores y peores aspectos.

Y para comenzar esta sección he elegido un nuevo manga de la JUMP que por el momento está recibiendo buenos resultados en los TOC´S, hablo de Magico.

Buen manga el que nos trae la JUMP que hasta ahora no me había interesado por ella por el simple hecho que no sabía que existía fansubeada. Nos encontramos con un manga bastante peculiar que nos cuenta la historia de una chica llamada Enma a la que el destino le pondrá la zancadilla, al cumplir sus 16 años despierta el terror de su interior, y el que consiga tal poder podrá tener un poder relativamente infinito.
Comenzamos con una base bastante típica la verdad, pero realmente el argumento base no es lo que deberíamos tener a destacar, ya que los pocos personajes que se han visto parecen realmente interesantes, como por ejemplo Sion(el protagonista)un importante mago de un mundo realmente bonito e imaginativo, que tendrá una personalidad muy de niño con las mujeres(esto tendrá un importante papel en la historia), pero que en la hora de la verdad es un personaje realmente PRO, también tenemos a la ignorante y tonta Enma etc. la historia será entorno de estos dos personajes, los cuales deberán pasar varios retos y contratiempos.

Pasando al apartado técnico podremos ver un dibujo muy extraño, pero para nada quiero decir que sea malo, sino todo lo contrario, este tendrá una vistosidad envidiable al igual que unos paisajes y un detallado en los personajes que le dan un aire siniestro y cómico a la misma vez.

Pero todo esto no quiere decir que la serie no tenga defectos, esta serie da indicios de linealidad, ya que de momento solo tienen que ir haciendo rituales, también un pequeña carencia podría ser la mezcla de géneros que sufre de vez en cuando, por ejemplo"en el primer capítulos nos muestran una interesante historia de fantasia y indicios de posible acción futura, en cambio en el capitulo 2 se convierte en una serie bastante shojo con toques mágicos" esta serie de sucesos ocurre solamente en los primeros 5 capítulos.

En conclusión me parece un genial manga al que le veo mucho futuro si sigue en esta linea, y además espero con ansias el siguiente capitulo, ya que el capitulo 9 tubo algún que otro momento bastante épico(y que ocurra eso tan temprano me encanta), y sin dar mas rodeos deciros que es realmente recomendable para todo aquel que busque una historia muy original e imaginativa.

Nota: 8