Reseña Manga-Zatch Bell(Combate por ser Rey Mamodo)

Serie:Zatch Bell
Tomos:33(esta temporada abarcan los tomo del 1-11)
Autor:Makoto Raiku
Editorial:Norma Editorial
Precio:6´95/7´50€
Revista:Shonen Sunday

Sinopsis:Kiyomaro es un chico japonés al que cree que tener amigos e ir al colegio es inútil, su padre le envía un niño llamado Zatch desde Londres para que entienda que no es malo todo aquello que él odia.
Este niño resulta ser un tanto peculiar, el es un niño Mamodo, el cual no recuerda nada de su pasado ni de su mundo.Empezando con este argumento Kiyomaro y Zatch se adentran en una gran pelea entre los 100 Mamodos que han llegado al mundo de los humanos para poder elegir al nuevo rey del mundo Mamodo.

Opinion:Bien, esta serie comienza con una historia que posiblemente pueda dar muchísimo de sí, con una trama y una historia muy original. Esta primera temporada nos irá mostrando la enorme cantidad de enemigos que se enfrentará Zatch, pero claro está que a pesar de ser una meta muy ambiciosa Zatch y Kiyomaro tendrán aliados, pero aunque al final deberían pelear entre ellos mientras tanto combatirán juntos. Empezar esta serie quiere decir que tendrás que echar alguna que otra lagrima, porque la mayoría de los personajes tendrán que acabar desapareciendo y aunque al principio cueste un poco engancharte a la serie porque Zatch no tiene una meta fija ya que pierde sus recuerdos al llegar a mundo de los humanos, hasta que conoce a una serie de Mamodos y de humanos que van encarrilandole por el buen camino y metiendole en la cabeza que lo que debe hacer es intentar convertirse en un rey benevolente. Aunque realmente los objetivos que tiene Zatch se hacen algo repetitivos y hacen de esto un enorme cliché del género, aunque el simpatico humor que tiene la serie deja que los capítulos se hagan mucho mas llevaderos de lo que deberían. Realmente el único objetivo de esta primera temporada sin duda es presentarnos el plantel de personajes protagonistas y de enseñarnos la enorme cantidad de enemigos que harán lo que sea para quemar los libros ajenos, para al final darnos paso a una interesante temporada y así mostrarnos el primer villano importante de la serie.

Dejando el aspecto argumental entramos en el apartado del estilo de dibujo del autor.
Sinceramente es un dibujo muy irregular, aunque para mi normalmente dibuja genial en su estilo, además su superdeformed es realmente gracioso, lo que realmente destaca es como dibuja los conjuros que son realmente espectaculares cuando el autor se lo propone, también están muy bien realizadas las tramas y las sombras que hacen su trabajo tal y como deben hacerla a la perfección dando así intensidad al momento cuando la tiene que dar y cosa de por el estilo.Aunque no puedo decir que el el aspecto del dibujo es perfecto, nada mas lejos de la realidad, en general el diseño de los personajes es muy irregular, y la sangre es muy poco realista en algunos momentos.

Lo mejor:Sin duda alguna lo mejor de esta obra es la capacidad que tiene el autor llegar a nuestro corazón, aunque en esta temporada no se nota mucho ya nos empieza a dar unos indicios de su habilidad.

Lo peor:La gran carencia de esta primera temporada es lo repetitivo que se vuelve la historia, siempre dándonos una sensación de linealidad, pero como dije antes el humor lo camufla muy notablemente.

Nota: 8´25